- Tras la Devastación del Río Amajac: Gonzalo Barrera.
Telésforo Enríquez/Zunoticia
Tamazunchale, S.L.P. – La playa Tamarindos, destino turístico de Tamazunchale, ha comenzado su proceso de rehabilitación tras los severos daños causados por el desbordamiento del río Amajac, así lo dio a conocer Gonzalo Barrera, presidente del comité de Turismo de la colonia Los Tamarindos, quien en entrevista con Zunoticia señaló que la creciente del río Amajac también impactó de manera significativa en esta zona recreativa, que ha sido un espacio vital tanto para los residentes locales como para los turistas.
El presidente dijo que el pasado sábado, un grupo de voluntarios y miembros del comité iniciaron la limpieza de la playa, retirando basura, lodo y troncos arrastrados por la crecida. Gonzalo Barrera enfatizó la urgencia de completar las labores de rehabilitación, ya que muchas familias dependen de la reapertura de este atractivo turístico. “La playa Tamarindos no solo es un lugar de esparcimiento, sino que también ha sido un referente en el sector turístico del municipio” añadió.


Dijo que las acciones de rehabilitación incluyen la reinstalación de palapas y un muelle, para que los visitantes puedan disfrutar del río Amajac en un ambiente cómodo y seguro. “Los vecinos están unidos con en el objetivo de devolver a la Playa Tamarindos su esplendor, y se espera que en poco tiempo, la playa vuelva a ser un punto de encuentro para la diversión y el descanso.” Agregó.
Para finalizar dijo que se espera que la rehabilitación este concluida para fines de diciembre a fin de que los visitantes que llegan en esa temporada puedan acudir a distraerse y a pasear a esa zona que es un entorno natural muy tranquilo y lleno de naturaleza.