Mal comienzo de nuevo CDM del PRI al no invitar a todos los militantes

PRI

Por Ismael González/ Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- Un mal comienzo tuvo el nuevo Comité Directivo Municipal del PRI de Valles que quedó al frente del profesor César González García y la doctora Edith Pérez Cruz, ya que no invitaron a militantes de la vieja guardia.

Milán Aquiles Purata, con una militancia de más de 40 años en el PRI, dijo que no recibió invitación alguna para acudir a la toma de protesta del CDM que hizo la líder estatal Sara Rocha Medina el pasado domingo por la tarde, situación que calificó como lamentable.

Aseguró que eso le da la lectura de que quienes dirigen al partido están manejando un doble discurso, “por una parte habla de la unidad y del rencuentro, pero se olvidaron a invitar a priistas que tienen muchos años de militancia y que le han dado mucha fuerza al partido” dijo.

Así como él, dijo que hubo otros más que no fueron tomados en cuenta como el ex líder del PRI Pedro Martínez Villanueva, la ex candidata a la alcaldía Martha Magliano Téllez, Manuel Valdez Galicia, quien fue el presidente del comité pro construcción del edificio del partido y el propio José Luis Ramiro Galero, el presidente saliente.

Respecto al nombramiento de César González García como presidente del PRI en Valles, expresó que él ya fue candidato a cargos de elección por dos o tres partidos, lo que, de acuerdo con los estatutos, debió ser expulsado.

Además, dijo que el Código de Ética del PRI, establece un proceso para poder reincorporarse otra vez al partido, entre ellos solicitar su reingreso y hacerlo públicamente, entre otros requisitos que no cumplió, ya que debía de ser militante por 90 días como mínimo para ser el líder local del tricolor.

Milán Aquiles dijo contar con más de 40 años de militancia, fue en dos ocasiones secretario del Ayuntamiento de 1995 a 1997 y del 2000 al 2003, fue regidor en el trienio 2007-2009, delegado de la SCT en la Huasteca, así como subprocurador de la defensa del trabajo y ostentó diversas responsabilidades en el PRI siendo el último el representante del partido ante los organismos electorales entre ellos el año pasado.