Por Ismael González/ Zunoticia
Ciudad Valles, S.L.P.- En menos de un año, delincuentes han visitado dos veces el plantel Valles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, robándose cableado eléctrico y equipos de minisplit.
Aida Mar Contreras, directora del plantel que está ubicado a un costado en la carretera al ingenio, expresó que el primer robo lo tuvieron hace seis meses, cuando les fue sustraído de manera ilegal uno de los climas, así como cableado eléctrico y material educativo de los estudiantes, demás de una impresora.
El segundo hurto ocurrió durante el periodo vacacional pasado, cuando los ladrones se llevaron nuevamente otra parte del cableado eléctrico desde la mufa hacia el plantel, por lo que tienen deficiencias en el suministro del servicio.
Dijo que cuando ocurrió el primer robo, acudió ante la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia penal, sin embargo, a medio año de ello no han obtenido justicia.
En ese marco, dijo, este jueves, alumnos y personal docente del plantel acudió a la Presidencia Municipal a dar seguimiento a una solicitud hecha por la institución, donde piden del apoyo para la reposición del cableado eléctrico y para la compra de pintura para llevar a cabo labores de mantenimiento del edificio.
Además, dijo que pidieron del apoyo de la administración que encabeza el alcalde David Medina Salazar, para la donación de palapas o construcción de un comedor, debido a que el plantel no cuenta con un área para ello y los estudiantes, 53 que conforman la matrícula total, consumen sus alimentos en las aulas o en otros espacios que no son los adecuados.