Apreciaciones Ciudad Valles

VALLES

• PARA LA DIRIGENTE  estatal de Morena Rita Ozalia Rodríguez Velázquez y en general para el Gobierno de la República, la marcha convocada para este sábado en la capital del país y en varias ciudades en provincia, no es orgánica sino más bien manipulada por gentes opositoras al actual régimen.

• En Valles desde hace días, circuló la convocatoria para esa movilización que, aunque va dirigida para la así llamada Generación Z, es decir, para jóvenes de entre 16 y menos de 30 años de edad, no se descarta que se puedan sumar personas que estén en contra del partido que hoy gobierna al país o contra la líder estatal de Morena.

• Pero, no se espera que la convocatoria tenga mucha respuesta ya que en otras ocasiones, en llamados convocados para defender al Poder Judicial de la Federación y al mismo INE, solo ha acudido un puñado de personas opositoras al actual régimen.

• TRAS LA RENUNCIA  días atrás de la primera presidenta de Villa de Pozos Teresa Rivera Acevedo, vallenses se cuestionan cual será el fin que tendrá el ex diputado local René Oyarvide Ibarra, quien se venía desempeñando en ese lugar como secretario general.

• A Oyarvide Ibarra, dicen, se le salió el Cabildo de sus manos, no tuvo la capacidad de poder echar a andar el municipio recién conformado lo que generó en una crisis que derivado en la renuncia de Pozos Rivera,  ahora el futuro del político vallense se encuentra en la incertidumbre.

• EN PRISIÓN se encuentra la persona vecina de la colonia Márquez, que fue señalada por vecinos de haber cometido maltrato animal, caso en el que intervino la asociación civil de Somos Amigos de los Animales.

• Ayer, la abogada Linda Parra, de dicha asociación, expresó que el señalado fue detenido y vinculado a proceso por el delito de maltrato a los animales domésticos y silvestres, previsto en el Código Penal de San Luis Potosí.

• Al imputado dijo, se le dictó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso para evitar que se dé a la fuga.

• UNA DENUNCIA pública realizó el abogado Juan Guillén Nieto, quien se quejó de que por una semana ha estado interrumpido el servicio en las oficinas de Correos de México.

• Apenas el pasado 12 de Noviembre se celebró el Día Nacional del Cartero en el país, pero el abogado dijo que ha intentado recurrir al servicio postal pero le han indicado que desde hace una semana no tienen servicio por falta de material.