Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia
Axtla De Terrazas, S.L.P.- La Escuela Primaria “Justo Sierra”, ubicada en la localidad de Tenexio, cumplió una semana hábil sin clases, debido al paro encabezado por madres de familia, quienes exigen la renovación total de la plantilla de docentes.
La inconformidad inició a principios de la semana, luego de que las tutoras señalaron diversas situaciones que –aseguran- no son nuevas y que involucran presunta desatención por parte del personal educativo.
De acuerdo con las inconformes, este conflicto no se limita al cambio reciente de un maestro, sino a una serie de incidentes previos que han generado molestia en la comunidad escolar.
El pasado martes, el Jefe de Sector XVI Antonio Vázquez Puente, sostuvo una reunión con las madres de familia, quien se comprometió a revisar su petición y tentativamente dar una solución en un plazo no mayor de dos semanas.
En tanto, acordaron mantener cerrada la institución hasta que se cumpla lo acordado.
Reiteraron que no cederán en la reapertura de la escuela hasta asegurar que se realizará el cambio del personal docente, el cual consideran indispensable para garantizar un mejor ambiente educativo en beneficio de sus hijos y de toda la comunidad.