Reestructuración “desde cero” iniciará el PRI de Xilitla: Daniel Vega

Daniel

Por Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

Xilitla, S.L.P.- Tras ser investido como presidente del Comité Municipal del PRI, el Ing. Daniel Vega Arroyo, anunció que el partido iniciará un proceso de reorganización total, con recorridos comunitarios y una agenda orientada a la productividad rural y la inclusión de nuevos perfiles ciudadanos.

En entrevista con ZUNOTICIA, Vega Arroyo afirmó que el PRI local trabajarán “desde cero”, pues aseguró que el padrón de militantes fue depurado completamente. Sin embargo, advirtió que la afiliación ya no será el objetivo principal, “no podemos afiliar por afiliar, eso no garantiza el voto, vamos a trabajar y a convencer”, señaló.

IMPULSO A LA PRODUCCIÓN Y PROGRAMAS SOCIALES

El dirigente señaló que el comité impulsará programas sociales, entre ellos la distribución de tinacos subsidiados, pero subrayó que la prioridad será reactivar la producción agrícola, especialmente el café, uno de los cultivos emblemáticos del municipio.

Dijo que es necesario motivar a las comunidades, “no producimos ni lo que comemos, tenemos la tierra y podemos generar valor sin dañar la ecología”, afirmó, al destacar que el café permite ingresos constantes durante el año.

APERTURA A MILITANTES

Respecto a los simpatizantes que migraron a otros partidos, Vega Arroyo aseguró que el PRI se mantendrá abierto para todos, incluso, reveló que ha sostenido diálogos con dirigentes de otras fuerzas políticas para evitar confrontaciones y buscar coincidencias por el bien del municipio.

Recordó que en gobiernos priístas anteriores se gobernaba “para todos”, no solo para quienes votaban por el partido, algo que –dijo- se ha perdido en las administraciones recientes.

CANDIDATOS SURGIDOS “DE LA GENTE”

El nuevo comité, afirmó, será un órgano para competir realmente y no solo para negociar en tiempos electorales. Explicó que analizan perfiles ciudadanos para encabezar la candidatura a la presidencia municipal.

Adelantó que el método de selección podría ser una elección interna o una encuesta imparcial, según lo decidan las bases. “El candidato será el que la gente quiera; no habrá imposiciones”, recalcó.

¿PUEDE REVIVIR EL PRI?

Ante la pregunta de si visualiza un resurgimiento del partido en este Pueblo Mágico, respondió con firmeza: “sí, porque vamos a trabajar. No voy por una presidencia; vamos por lo que la gente decida. Sabemos gobernar, sabemos lo que quiere la gente y sabemos que necesitamos producir, generar energía alternativa e incluir a todos”, concluyó.