- La jueza auxiliar de la localidad de La Caldera, Lidia Cruz, molesta por haber sido usurpada en sus funciones.
Teodula Ocejo/ Zunoticia.
Aquismón, S.L.P.- Molesta por haber sido usurpada en sus funciones, la jueza auxiliar de la localidad de La Caldera, Lidia Cruz, dio a conocer que el H. Ayuntamiento ejerció abuso de poder y, ante ello, con respaldo de los pobladores de la localidad podrían realizar una marcha de protesta en los próximos días.

Y es que, según los detalles brindados, fue durante la reunión de integración del Consejo Consultivo Indígena, celebrada en el auditorio en días pasados, en que se dieron cuenta que pidieron firmas y sellos de las autoridades, pero en el caso de la localidad que representa como jueza, firmó Eva Meléndez Pérez, lo cual, quizás pudo ser tomado como irrelevante, sin embargo, fue molesto cuando se dieron cuenta que lo hizo como jueza auxiliar.
Pero, además, se supone que el sello solo debe de encontrarse en manos de cada autoridad, y sellaron el documento que se requería, por lo que, acusa de abuso de poder al H. Ayuntamiento “y la comunidad está dispuesta a la marcha, no podemos permitir esos abusos”, aseguró.
Aún no se ha dado a conocer la fecha en la cual podrían llevar a cabo este reclamo, ya que, primero se asesorarán al respecto.