Telésforo Enríquez – Zunoticia.
San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- En sesión de Cabildo celebrada el pasado lunes 24 de noviembre, se autorizó el proyecto de Ley de Ingresos de 2026, con el respaldo unánime de las y los regidores presentes. Este importante paso se llevó a cabo en el salón de Cabildo, donde se discutieron las implicaciones y beneficios de la nueva normativa que será enviada al Congreso del Estado para su análisis y eventual validación.
El alcalde Luis Fernando Herbert Orta, destacó que la propuesta de ley es moderada y similar a la autorizada el año anterior. “Hemos realizado una actualización de diferentes conceptos que no estaban contemplados en la Ley de Ingresos de 2025”, explicó el alcalde, destacando que estos ajustes permitirán el cobro de diversos conceptos que previamente no se cobraban, lo que se traduce en una mejora en la recaudación municipal.
Además, señaló que la nueva Ley de Ingresos incorpora ajustes normativos destinados a agilizar los procedimientos administrativos, indicando que, entre las mejoras propuestas, se encuentran optimizaciones en los procesos de licencias de funcionamiento y construcción, lo que busca brindar mayor claridad y facilitar los trámites para los ciudadanos.
El alcalde subrayó que estos resultados están alineados con la política nacional que impulsa a los municipios a fortalecer sus ingresos propios mediante una recaudación más eficiente, destacando que se espera que el Ayuntamiento pueda contar con los recursos necesarios para llevar a cabo proyectos y servicios que beneficien a la ciudadanía.