INMUVI alerta de fraude a vecinos de la colonia El 21

INMUVI

Por Ismael González/ Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- Un llamado a no caer en fraudes realizó la directora del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), Liliana Flores Almazán, a los vecinos del fraccionamiento El 21, ya que le fue informado que personas andan haciendo juntas para pedirles 600 pesos para un supuesto trámite, que no es cierto.

La funcionaria municipal indicó que dicha reunión fue realizada hace unos días, donde los que la encabezaron, les pidieron dinero para un supuesto deslinde para cambiar el plano y modificar los nombres de algunas calles del lugar que discrepan con las que tiene registrado el INE.

“No crean de todos estos falsos gestores, sabemos que les están pidiendo hasta 600 pesos por persona para hacerles un deslinde y les están prometiendo que ellos van a gestionar el cambio de calles, que ellos van a decidir cómo se va a llamar la calle”, dijo Flores Almazán.

Sin embargo, aclaró que, para que una calle sea modificada en su nombre, primero debe solicitarse ante el Cabildo con un respaldo de las direcciones de Obras Públicas y Catastro, y solamente así se actualiza el plano de cualquier sector y no por falsos gestores.

La titular del INMUVI, invitó a todas aquellas personas que habitan en sectores irregulares, es decir, no tienen escrituras, a que se acerquen a las oficinas del instituto donde podrán recibir una orientación legal de los predios que ocupan y así evitar caer en fraudes.

“No se dejen engañar, todo lo que sea trámite oficial tiene que pasar por este Ayuntamiento. La voluntad de nuestro presidente es muy grande, de poder definir la situación de las personas que viven en predios irregulares, pero, como se los he dicho, primero deben de saber el predio donde están ubicados de quién es, si es de particulares o del Ayuntamiento. Si es del Ayuntamiento, entonces la regularización es con el INMUVI, y si es con particulares, acérquense y nosotros los vamos a orientar, pero por favor ya no se dejen engañar” dijo, por último.