Telésforo Enríquez – Zunoticia.
San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Con la llegada de la temporada navideña, la venta de coronas de Adviento ha cobrado un auge notable en la zona urbana; en ese sentido, Socorro Zúñiga, feligrés y vendedora de estas emblemáticas decoraciones, compartió con Zunoticia que este año ha experimentado una demanda inusitada, reflejo de las circunstancias difíciles que enfrenta la ciudadanía en el país.
La feligresa dijo que las coronas de Adviento, son adornos circulares que incluyen cuatro velas, simbolizan la preparación espiritual para la Navidad, indicando que cada vela representa un aspecto esencial de esta época, la esperanza, la fe, la alegría y la paz, refiriendo que muchos feligreses se preparan con estas coronas antes de que inicie diciembre, a fin de bendecirlas.
Refiriendo que el próximo domingo 30 de noviembre, la iglesia de San Martín Obispo de Tours será el lugar donde se llevará a cabo la bendición de las coronas de Adviento durante las misas, por lo que, invita a la población a llevar su corona, con las velas correspondientes, para que el párroco las bendiga.
Socorro Zúñiga también ha hecho un llamado a la feligresía católica para que adquieran una corona de Adviento. “La forma circular simboliza la eternidad de Dios, el follaje verde representa la esperanza, y la luz de las velas nos recuerda la venida de Cristo, quien disipa las tinieblas”, concluyó.