Sigan sus sueños no importa de donde vengan: Fernando Ortiz

FERNANDO (2)

Por Ismael González/ Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- “Sigan sus sueños no importan de donde vengan, no importa del rinconcito donde estén, nunca abandonen sus sueños por más que estén pasando por situaciones difíciles o no sientan el apoyo, lo principal es que confíen en ustedes, que pueden llegar a ser lo que quieran, no hay límites”.

Dijo lo anterior para Zunoticia en la Red Fernando Ortiz Hernández, el modista profesional que diseñó el traje nacional que portó la mexicana Fátima Bosch Fernández, quien días atrás se convirtió en la nueva Miss Universo.

Ortiz Hernández es originario de Tampacán, de la comunidad de Las Mesas, lugar donde nació, creció y estudió hasta llegar al nivel superior, por un año y medio, la carrera de contaduría y finanzas en la UASLP Campus Huasteca Sur.

Hace 9 años, tomó la decisión de migrar a Monterrey, ciudad donde terminó la carrera de Administración, después cursa estudios como modista profesional para afinar detalles de confección.

Relata que su sueño de ser modista lo tuvo desde que tiene uso de razón, “el vivir en la Huasteca, explorar lugares, yo soy una persona de campo, el ir por la huerta, ver las texturas de los árboles y de las flores, me llenaba de creatividad, veía programas de diseño y demás y decía ‘en algún momento yo quiero estar ahí’, pero se me hacía un poquito difícil, porque decía que cómo le iba a hacer, necesito salirme” recuerda.

Hace cinco años, buscó abrir su propia marca, creando y elaborando ropa, pero, tiempo después, abandonó ese proyecto para a estudiar de lleno la parte técnica y fue así como el año pasado participó por vez primera en “Miss Universo México” con un traje inspirado en el ajolote con bordado tének, compitiendo contra diseñadores de todo el país

En esa primera oportunidad no logró ganar, pero, en febrero de este año, nuevamente lo intentó, mandó su boceto del traje inspirado en la diosa mexica Xochiquétzal y, dos semanas después, le informaron que había sido elegido.

Seis meses le llevó confeccionar el vestido, el cual quedó listo para septiembre, en el concurso en su etapa nacional.

Por último, Fernando Ortiz expresó que, tras difundirse su diseño en un escenario mundial como Miss Universo, tiene muchos proyectos en puerta, entre ellos, continuar con su arte, varias ideas que tiene entre ellas difundir a su estado San Luis Potosí y la Huasteca Potosina.