Operativo en la Huasteca concluye con cinco policías lesionados, dos patrullas dañadas y tres detenidos

OPERATIVO (6)

Por Redacción/Zunoticia

Huehuetlán, S.L.P.- Un operativo policial derivó en dos accidentes vehiculares que dejaron a cinco elementos de seguridad con lesiones, además de tres personas detenidas por faltas a la ley.

De acuerdo con información proporcionada por la corporación estatal, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron movilizados tras recibir avisos ciudadanos sobre conductores que realizaban maniobras imprudentes en la zona conocida como La Escalera, un sector con alta afluencia turística.

Cuando las unidades oficiales arribaron con el objetivo de supervisar la situación, los conductores señalados decidieron no detenerse y, en su intento por evadir a las autoridades, se generó un seguimiento por la vía federal.

El primer incidente ocurrió en el tramo que conecta La Escalera con La Pimienta, donde una de las patrullas operativas perdió adherencia al pavimento y terminó volcada fuera del camino. Cinco oficiales que viajaban en la unidad resultaron lesionados, por lo que cuerpos de auxilio de la región acudieron para realizar el rescate.

A pesar del percance, otra patrulla de la misma institución continuó el operativo y, ya en la comunidad de Tanute del municipio de Aquismón, una camioneta particular Dodge Ram de color azul fue interceptada tras salir del camino, provocando que la unidad oficial también terminara volcada en un desnivel.

Sobre los elementos heridos se informó que fueron atendidos y trasladados para valoración médica al IMSS de Ciudad Valles, donde se reportó que presentaban fracturas, pero su estado de salud se mantiene estable.

Los ocupantes de la RAM azul fueron asegurados, se trata de Marco, Monserrat y Gabriela, quienes habrían cometido delitos contra la seguridad vial. Quedaron a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso legal.

Por otro lado, en un punto carretero distinto, pero dentro de la misma vía federal, se reportó que un grupo desconocido arrojó artefactos metálicos conocidos como ponchallantas en la zona de Santiaguillo rumbo a Tantobal. Aunque algunos vehículos particulares presentaron daños, no se reportaron personas lesionadas, y al momento no hay más detenidos vinculados a esos hechos.