- GRAN DESCONTENTO es el que se ha generado entre la población, luego de que la autoridad municipal determinara llevar a cabo la colocación de un gran número de juegos mecánicos en las principales calles de la zona Centro de Tamazunchale, lo que implica el cierre de calles y congestionamiento vial.
- Aunado a lo anterior, hubo padres de familia que se quejaron de que son juegos mecánicos muy viejos, que implican riesgos y que podrían ocasionar algún tipo de accidente que pudiera lamentarse e incluso fue señalado que el año pasado el juego que se instaló frente a la escuela Primaria “Leona Vicario” y que ahora nuevamente fue colocado en el mismo lugar, presentó una falla al registrarse un flamazo, lo que obligó al propietario a salir corriendo para solicitar agua y apagar el fuego.
- Carlos Sánchez, quien dijo ser padre de familia del plantel educativo, consideró importante que la estructura del juego que fue colocado frente a la institución sea retirada, así como dos de los cuatro puestos informales que se encuentran sobre la misma calle Francisco I. Madero, ya que para lo único que sirven es para que las personas hagan sus necesidades fisiológicas causando malos olores y una mala imagen del lugar.
- Manuel Álvarez Vargas, un habitante de este municipio, quien a través de sus redes sociales, envió un mensaje al alcalde Adelaido Cabañas Hernández, a quien le expuso, no sin antes expresarle su respeto, su preocupación por el caos vial y las afectaciones que están siendo generadas a raíz de las decisiones tomadas por la dirección de Plazas y Mercados, al haber comprometido y permitido la ocupación de la calle Morelos, una de las principales vías de la zona Centro, asentó el ciudadano en su amplio escrito dirigido a la máxima autoridad del municipio de Tamazunchale, aunque cabe hacer mención que, ningún director toma decisiones por cuenta propia.
- Y es que, no solamente la calle Morelos fue cerrada a la circulación, sino también la Francisco I. Madero, lo que de igual manera levantó cometarios negativos y preocupación debido a los riesgos, señalaron algunos padres de familia de la Escuela “Leona Vicario” y vecinos de dicha vía, quienes se quejaron porque no podrán dormir por las noches debido a los ruidos de los juegos, además de la música a todo volumen, ya que colocan las bocinas hasta altas horas de la madrugada.
- SUSTO FUE el que la mañana de este jueves se llevó un padre de familia, cuando al caminar por la calle Francisco I. Madero su pequeño hijo se impactó contra una estructura de un juego mecánico y después contra el filo de una lámina de un puesto ambulante, hecho que fue confirmado por los mismos comerciantes que presenciaron el momento.
- En tanto, los dueños del puesto informal procedieron a doblar la lámina y colocarle clavos, a fin de prevenir otro accidente.
- Luego de las manifestaciones de inconformidad por parte de ciudadanos, horas más tarde, se pudo observar que, Rubiel Rivera Reséndiz, director de Plazas y Mercados e Isidro Campos, Síndico Municipal, recorrieron la calle Morelos, trascendiendo algunos posibles cambios en la instalación de los juegos mecánicos.
Suscríbete a Zunoticia Suscríbete a nuestro portal y recibe toda la informacion vía digital de toda la region Huasteca
© 2025 Zunoticia – Todos los Derechos Reservados Reserva de Derechos de Autor: 04-2022-070110375600-203 Londres 214, Fracc. Lomas Poniente Cd. Valles, C.P. 79082, San Luis Potosí, México.