Teodula Ocejo/Zunoticia.
Aquismón, S.L.P.- “Dentro del operativo Guadalupe-Reyes, que inicia con las actividades a la Virgen de Guadalupe, que vienen siendo las Antorchas Guadalupanas que vamos a cubrir, desde este momento estamos ya al pendiente de los negocios con mayor circulación de efectivo, por los pacazos y las extorsiones, hemos estado haciendo recomendaciones a los negocios que captan dinero en transferencias, para informarles que si ven a una persona ansiosa, sospechosa o nerviosa, que esté queriendo depositar dinero, que los aborden y nos informen para evitar que depositen sin antes hacer una investigación, porque normalmente es la forma en que operan estás personas”.
Declaró en entrevista para Zunoticia, el subdirector de Seguridad Pública, Alejandro González Mendoza, comentó que estos operativos se refuerzan ante el movimiento de ciudadanos y de recursos que se generan en esta temporada. “Estaremos pendientes de los cajeros, las cajas, porque efectivamente, ante el movimiento de dinero, es posible que se implementen estas situaciones”, señaló que será donde mantendrán mayor vigilancia.
Sin embargo, también se pide de la colaboración de la ciudadanía para evitar todos estos incidentes. “Comentarles que existe el número de emergencia 911 a donde pueden hacer sus llamadas para pedir información, reportar llamadas o amenazas, o igualmente en Seguridad Pública Municipal”, indicó.
Otro de los operativos es el de Casco Seguro, “ya se ha hecho mucho la recomendación, ya no hay excusa de que no conocen, el reglamento está en las redes, hemos entregado a los jueces auxiliares copia del reglamento de tránsito para que la gente sepa lo que conlleva el manejar una motocicleta, es por seguridad de ellos el uso de casco”, mencionó.
“Este fin de año, las personas que tienen permiso de la SEDENA, saben que está prohibido estar haciendo disparos, si es detectado, vamos a hacer el reporte a SEDENA, el permiso es para tenerla en resguardo de su domicilio, no para hacer detonaciones, porque es un riesgo el salir a la calle, una ojiva puede herir a un ciudadano”, asegurando que las sanciones que se apliquen serán sin distinción alguna.