Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia
Xilitla, S.L.P.- La feligresía católica ha comenzado a vivir una de sus expresiones de fe más significativas: las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, una tradición profundamente arraigada que año con año reúne a miles de fieles provenientes de las diferentes zonas pastorales.
Desde muy temprano, las calles del Pueblo Mágico se llenan del sonido característico de los cohetes que anuncian la salida de cada contingente.
Bajo este estruendo, grupos de familias, catequistas, niñas, niños, jóvenes y adultos avanzan con estandartes, flores y cantos, reflejando la devoción que caracteriza a esta temporada.
Las peregrinaciones se realizan todos los días como parte de un programa organizado por la parroquia de San Agustín. Cada zona pastoral participa en fechas asignadas, integrando además sus tradicionales centros de catecismo, donde niños y jóvenes se preparan espiritualmente para comprender el significado de la devoción guadalupana.
La parroquia de San Agustín se convierte en el punto de encuentro final, donde diariamente se celebran misas especiales para recibir a los peregrinos.