Telésforo Enríquez – Zunoticia.
San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- La Antorcha Guadalupana “Peregrinos de María”, ha comenzado su tradicional peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe, un evento anual que reúne a feligreses en honor a la Virgen de Guadalupe. Este año, 94 devotos se han unido a la travesía con el objetivo de rendir homenaje a la “madre de todos los mexicanos”.
Juan Hernández, organizador de la Antorcha Guadalupana, destacó a Zunoticia la importancia de esta peregrinación, que no solo es un acto de fe, sino también un compromiso de los participantes para mejorar la sociedad. “Muchos vienen a pagar una manda o a prometer un cambio positivo en sus vidas”, expresó.
Indicó que la organización del evento fue un esfuerzo conjunto, donde los antorchistas trabajaron de manera coordinada para llevar a cabo la travesía, indicando que, a través de diversas actividades, lograron recaudar los fondos necesarios para el viaje a la Ciudad de México. “Gracias al trabajo en equipo, hemos podido hacer realidad esta peregrinación”, comentó.
Para finalizar, dijo que la peregrinación no solo tiene un significado espiritual, sino que también representa un acto de unidad y solidaridad entre los participantes, resaltando que se espera que la Antorcha Guadalupana regrese a San Martín Chalchicuautla el 11 de diciembre a las 7:00 pm, donde serán recibidos en la iglesia de San Martín, Obispo de Tours.