Teodula Ocejo/ Zunoticia.
Tanlajás, S.L.P.- Las lluvias fuertes que se registraron a finales de agosto y principios de septiembre, y que generaron inundaciones en diferentes puntos del estado y del país, también dejaron estragos en Tanlajás, al haber generado deslaves en puntos de circulación de la carretera Tanlajás-Agua Hedionda, y que, sobre todo, se encuentran en curvas, lo que propicia la falta de visibilidad.
A la altura de la localidad de Tokoymohom, en el lugar mejor conocido como El Puerto, un deslave del cerro fue factor para que la orilla de la carretera se tronara en un tramo importante, que genera que uno de los carriles de circulación no se encuentre completo y las unidades vehiculares tengan que invadir el carril contrario. Además, por el lugar circulan familias que radican en la zona y que tienen que esperar a que no se venga ninguna unidad para transitar por ahí.
Así mismo, se refleja que la caída de tierra puede continuar y acrecentar el problema, sobre todo, si se vuelven a presentar lluvias fuertes.
En este sentido, habrá que esperar qué nivel de gobierno aplica una medida de solución, ya que, por ser tramo estatal se echan la bolita unos con otros.