Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia.
Axtla de Terrazas, S.L.P.- Durante la inauguración de una obra en la localidad de Las Cuevas, la presidenta municipal, Clara Castro Jonguitud, compartió con los asistentes una emotiva reflexión sobre los retos que ha enfrentado como mujer en la política y actualmente en la administración municipal.
En su intervención, la alcaldesa reconoció que su trayectoria no ha estado exenta de obstáculos, desde la campaña electoral hasta los procesos en tribunales, y ahora en el ejercicio de su cargo, “no ha sido fácil, ha sido muy complicado para nosotras las mujeres llevar a cabo las riendas del municipio, y no por falta de capacidad, valentía o carácter”, expresó.
Castro Jonguitud destacó que, a pesar de los ataques y el rechazo de algunos grupos políticos, principalmente masculinos, seguirá trabajando con compromiso y resultados para toda la ciudadanía, “quieren presidenta para rato, y mientras Clara Castro esté al frente del municipio, ténganlo por seguro que seguiré trabajando con acciones concretas, porque esto es lo que nos satisface como gobierno”, afirmó.
Enfatizó que su administración ha venido a demostrar que sí se puede gobernar con eficiencia y resultados, cumpliendo con las promesas realizadas durante su campaña. “Los sueños se cumplen, y al menos las promesas que asumió Clara se cumplen”, concluyó, agradeciendo la confianza de la población.