Teodula Ocejo/Zunoticia
Huehuetlán, S.L.P.- La solidaridad, el calor humano y las buenas costumbres florecen en esta temporada, y es fomentado en los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), los cuales llevaron diferentes beneficios a las escuelas telesecundarias de las localidades, tanto en Tancanhuitz como en Huehuetlán.
Ante ello, la Dirección, encabezada por Moisés Casamata Chavira, brindó las facilidades para que el profesor Jorge Alberto Jiménez y el grupo de quinto semestre de la carrera de Mantenimiento Industrial, pudieran visitar localidades como Cuatlamayán y Piaxtla, del municipio de Tancanhuitz; además de Tanzumadz, San José, Jilim, Tantocoy, Chunutzén y la escuela “Vicente Guerrero”, de la cabecera de Huehuetlán.
Durante su visita, los estudiantes realizaron la entrega de alimentos, dulces y piñatas, que fueron de gran beneficio para los estudiantes. Esta actividad se llevó a cabo gracias a la colaboración de todos los estudiantes, quienes buscan con aminorar un poco la problemática que puedan estar enfrentando las familias de dichas localidades.
Además, de que en esta actividad se busca promover los valores de solidaridad, ya que también forman parte del plan de estudios del ciclo escolar.