Matlapa, S.L.P.- Ante el incremento de accidentes de motocicleta que se han reportado al inicio de mes, los cuales han dejado secuelas graves en el municipio, la presidenta municipal María de Jesús Rivera Rosales anunció la implementación del uso obligatorio del casco para todos los conductores de motocicletas. Esta medida, que entrará en vigor de manera inmediata y contará con multas para quienes no la cumplan, fue dada a conocer durante el arranque del Operativo “Guadalupe-Reyes” el pasado viernes 12 de diciembre.
La alcaldesa Rivera Rosales, dijo que con esta disposición se busca generar conciencia entre los motociclistas sobre la importancia vital de utilizar este equipo de seguridad. “Vamos a resguardar la vida, vamos a resguardar la integridad y la calidad de vida de todas las personas”, enfatizó la alcaldesa.
Rivera Rosales señaló que esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal, el estatal y el federal, con el objetivo común de garantizar unas vacaciones seguras y reducir las estadísticas de accidentes. “Por eso, el día de hoy, en este operativo, invitamos a todas las personas a que se sumen a esta causa. Hemos actuado para establecer el uso obligatorio del casco y, lamentablemente, tendremos que aplicar multas para quienes no lo hagan”, declaró la alcaldesa.
“Hemos visto un incremento preocupante de accidentes, y lo que más nos preocupa es la pérdida de vidas y la afectación a la integridad de las personas”, agregó. Por lo que hizo un llamado a la responsabilidad individual y colectiva, instando a todos los habitantes y visitantes del municipio, a tomar las precauciones necesarias durante estas festividades.
“A partir de estas actividades, de estas fiestas, de todo este tránsito que vamos a tener en nuestro municipio, vamos a tomar las medidas de precaución, porque lo más importante para todos es la vida”, dijo por último, la alcaldesa.