Teodula Ocejo/ Zunoticia.
Huehuetlán, S.L.P.- Vendedores de la galera en la delegación de Huichihuayán, se encuentran contentos porque las ventas han reflejado un pequeño incremento, lo que da la esperanza de mejoras económicas al cierre de año.
En sondeo con los vendedores, entre ellos Ernestina Rodríguez Santiago, comentó que las ventas han mejorado desde el pasado fin de semana, sobre todo, al ser visible que comenzaron a llegar los paisanos que radican en Monterrey y otros estados de la República, y vienen a pasar las fiestas decembrinas con sus familias.
Aclaró que, no es mucho “sobre todo, porque vendemos cosas pequeñas y baratas, los compañeros venden ropa de segunda mano, no la dan muy cara, solo algunos artículos son nuevos”, mencionó.
Sin embargo, aclaró que lo poco o mucho que logran vender, es íntegro, ya que solamente se utiliza para reinvertir, pero las ganancias logran llegar a sus bolsillos, ya que no les es cobrado el piso por la Dirección de Comercio local.
Esta situación solo se presenta en los días domingo y bajo una módica cantidad de 10 pesos, lo que les permite que este fin de año puedan disfrutar un poco de las fiestas decembrinas junto a sus familias.