Por Georgina Jaramillo / Zunoticia.
Tamazunchale, S.L.P.- Colapsada, se encuentra la Unidad Médica Familiar Número 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, donde el personal médico hace lo que puede y con lo que puede.
En el piso de consultorios y pasillo, los médicos han tenido que colocar sábanas de la misma institución médica en el piso, para evitar los escurrimientos de agua por falta de mantenimiento de los aires acondicionados.
El personal médico prefiere no hablar al respecto, quizá por temor a represalias, sin embargo, en el interior de la clínica es imposible no darse cuenta de la situación que prevalece en cada uno de los consultorios, por ejemplo, al acudir un derechohabiente para la realización de algún estudio médico, le es informado al paciente que no cuentan con el material para realizarlo, situación que pone en aprietos a los doctores y demás personal que ahí labora y que no puede hacer nada al respecto, ya que el tema es de la federación.
De medicamentos para surtir las recetas, ni hablamos, y con lo único que sale el derechohabiente de la clínica es con las recetas que no pueden ser surtidas en la farmacia porque esta se encuentra vacía, informó el personal.