Por Ismael González/ Zunoticia
Ciudad Valles, S.L.P.- Las campañas en contra de la compra y uso de artefactos de pólvora ha mermado las ventas año con año de esos productos, afirmó lo anterior la comerciante de pirotecnia Patricia Fernández Segura.
Expresó que el tianguis del cohetón se mantiene instalado, como ya es una tradición, a un costado de la calle Ciro Purata, aledaño a los terrenos de la feria y, actualmente, está integrado solamente por tres comerciantes que cuentan con la licencia expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Mencionó que se instalaron desde el pasado miércoles 10 de diciembre y, a una semana de ello, señaló que han sido pocas las ventas que se han registrado debido a varias circunstancias, principalmente a las campañas de desprestigio contra la pirotecnia.
Sostuvo que mientras los cohetes se usen con las medidas recomendadas, siempre bajo la supervisión de un adulto y sin los influjos del alcohol, dichos artefactos no representan un riesgo.
Fernández Segura expresó que el tianguis cuenta con todas las medidas de seguridad que pide la Sedena, que son supervisados tras su instalación por personal de Protección Civil Estatal y Municipal.
Espera la comerciante que la siguiente semana repunte la venta de los productos, sobre todo el 24 de diciembre, ya que es una tradición la quema de cohetes en las vísperas de la Navidad, por ello, atenderán hasta las 10:00 u 11:00 de la noche en ese día.
“La pirotecnia no es mala, manejada adecuadamente y con la supervisión de un adulto no es dañina” dijo, por último.