Teodula Ocejo/Zunoticia.
Tancanhuitz, S.L.P.- Durante el año, el Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores, (INAPAM) llevó a cabo diferentes actividades pensando en llevar un momento de recreación para los adultos mayores de todo el municipio.
Al respecto, el titular de dicha dependencia, José Esteban González Hernández, dio a conocer que se encuentran por concluir el curso de elaboración de piñatas que se lleva a cabo en la cabecera del municipio, y en días anteriores finalizó el curso de este mismo tipo de taller, en la comunidad de Cuatlamayán.
Dio a conocer que se ha tenido excelente aceptación, ya que, en cada uno de ellos se tuvo alrededor de 35 participantes, a los cuales se les brindó el material para la creación de las piñatas, las cuales determinarán de manera personal, si son utilizadas para los festejos familiares o las venden a otras familias.
Sin embargo, este fue solo uno de los cursos que durante el año se implementaron, además de activación física en el pueblo y algunas localidades, juego de lotería y conferencias a cargo de una psicóloga, lo que permite mantener activos a los abuelitos.