Plaza huele a orines y excremento: Alejando S.

WhatsApp Image 2025-12-18 at 9.23.10 PM
  • Hace un llamado al alcalde Adelaido Cabañas Hernández, para que se tomen cartas en el asunto y se resuelva el problema de insalubridad que existe en la plaza principal.

Por Georgina Jaramillo / Zunoticia.

Tamazunchale, S.L.P.- Alejandro Santiago Hernández, se dedica a ilustrar calzado hace casi 30 años en el jardín municipal, y la mañana de este jueves señaló que todas las mañanas los bancos de todos los ilustradores de calzado amanecen orinados, por lo que hizo un llamado al alcalde Adelaido Cabañas Hernández, para que se tomen cartas en el asunto y se resuelva el problema de insalubridad que existe en la plaza del pueblo, donde se requiere de una mayor vigilancia, mencionó.

Es importe -dijo- que Seguridad Pública Municipal asigne elementos policiacos en la plaza del pueblo, ya que es un lugar al que por las tardes y noche asisten familias completas, y por lo regular el sitio siempre huele muy mal debido a que los borrachitos y otras personas hacen de sus necesidades en los diferentes puntos de la plaza, señaló.

 Santiago Hernández, aprovechó el espacio de Zunoticia para expresar que, en este mes de diciembre les ha ido más o menos, ya que durante los meses anteriores la han pasado mal debido a que su trabajo fue a la baja, a comparación de años pasados.

“Antes de que llegara la pandemia estaba muy bien el trabajo, porque de enero a diciembre no nos faltaba un lonche, ahorita sí nos ha faltado y el presidente que no nos toma en cuenta, ni siquiera con una despensa”, lamentó.

Para el próximo año- dijo- piden prosperidad y trabajo, e hizo un llamado a los ciudadanos tanto de Tamazunchale como de otros municipios, para que acudan a bolearse su calzado con ellos, y así estarán aportando un poco a su economía, consideró.

Alejandro Santiago Hernández, mencionó que cuenta con hijos y esposa “mi hija estudia en el Colegio de Bachilleres, pero la beca no le ha llegado desde febrero y en la escuela nos piden las cuotas para el mantenimiento del plantel y el pago de libros, y mi economía no me alcanza”, lamentó.

En este sentido -dijo- las autoridades educativas no están respetando la disposición de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, quien decretó que las escuelas no deben cobrar inscripción y tampoco cuotas.