Refuerzan campaña de vacunación invernal y llaman a la prevención

WhatsApp Image 2025-12-18 at 10.39.26 PM
  • ”Quienes no quieran vacunarse contra el COVID-19, su derecho es respetado”: Jurisdicción Sanitaria VI.

Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia.

Axtla de Terrazas, S.L.P.– Con el objetivo de proteger a la población durante la temporada invernal, la Jurisdicción Sanitaria VI mantiene activa una campaña intensiva de vacunación dirigida principalmente a adultos mayores y niñas y niños, informó la Dra. María Bernabé Campos Santos, titular de la dependencia.

En entrevista, la funcionaria explicó que actualmente se están aplicando vacunas contra influenza, neumococo y COVID-19 a personas mayores de 60 años, así como a menores de 10 años, a quienes se les están completando esquemas de vacunación. Señaló que estas acciones buscan prevenir enfermedades respiratorias que suelen incrementarse en esta época del año.

“La influenza ya está presente y el COVID-19 no se ha ido, llegó para quedarse entre nosotros, por eso es muy importante que la población se vacune”, enfatizó Campos Santos, al tiempo de asegurar que existe suficiente abasto de dosis tanto para influenza como para COVID-19.

Detalló que, tras concluir la aplicación en adultos mayores y menores, la vacunación se ampliará a los grupos de riesgo, como personas con enfermedades crónicas asociadas, entre ellas asma, diabetes e hipertensión, quienes pueden presentar mayores complicaciones en caso de contraer influenza u otras enfermedades respiratorias.

Respecto a la resistencia de algunas personas a vacunarse contra el COVID-19, la titular de la Jurisdicción Sanitaria VI hizo un llamado a la conciencia social, recordando las consecuencias que dejó la pandemia. “Hubo muchas muertes y complicaciones graves; fue gracias a la vacuna que se logró disminuir el número de casos y defunciones, prevenir es la mejor opción”, expresó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a acudir a los módulos de vacunación instalados en centros de salud, plazas públicas y hospitales del municipio. Aclaró que la vacunación es voluntaria y se respeta la decisión de quienes opten por no recibirla, “si una persona decide no vacunarse, su derecho es respetado. No se obliga a nadie, pero sí hacemos el llamado a que reflexionen y prioricen su salud”, concluyó.