- El comercio afirma, es desordenado, pero acata la ley.
Ana Lilia Cruz Ramírez / Zunoticia.
Tamazunchale, S.L.P.- Es vergonzoso que mientras que el Ayuntamiento invierte un presupuesto para decorar e iluminar el Jardín Juárez para recibir a los visitantes, a escasos tres metros haya basura, lonas y desorden.

Lo anterior lo dio a conocer Andriana Malo Ortiz, Vicepresidencia de la Organización Ciudadanos Unidos para un Tamazunchale Unidos, quien señaló que ya no sirve quejarse “cuando estábamos mal estábamos mejor que ahora”.

Refirió que “es vergonzoso que se cuente con un presupuesto para adornar el municipio con luces el Jardín Juárez, pero saliendo a escasos tres metros haya basura, lonas, desorden.

Reconoció que los comerciantes “somos desordenados” pero no estamos al margen de la ley, porque cada uno hace lo que “su soberana gana se les da”, invadiendo las áreas de estacionamiento, paradas del transporte público, generando basura y congestionamiento vial.

Puntualizó qué “con que cara puede promocionar la titular de turismo un municipio lleno de luces, pero alrededor hay comercio, basura y congestionamiento vehicular”, se requiere la intervención de forma inmediata los departamentos de Turismo, Plazas y Mercado, Transito, Aseo Público, así como salubridad.

Aseveró, ¿por qué cuando están fuera del ayuntamiento existen las quejas de lo que se vive en el municipio?, pero cuando están dentro se vuelven ciegos, selectivos, el Ayuntamiento dejó de ser “Honorable” para convertirse en cueva de lobos y buitres.
Concluyó que mientras que funcionarios utilizan a los cadetes de manera personal, en la calle Hidalgo, existe robos y asaltos en plena luz del día.