Por Georgina Jaramillo / Zunoticia.
Tamazunchale, S.L.P.- Los trabajadores de Aseo Público se enfrentan a condiciones laborales precarias y peligrosas para recolectar la basura, se ven obligados a meterse en el contenedor de desechos y, a mano, subir los residuos al camión recolector que carece de compactación.
Esta situación pone en riesgo la salud y la seguridad de los trabajadores, quienes están expuestos a lesiones y enfermedades por contaminación de los desechos que diariamente son arrojados a los contenedores que se ubican en los diferentes puntos de la cabecera municipal.
La falta de protección personal y de herramientas adecuadas pone en riesgo a quienes todos los días realizan labores de limpieza en el municipio, quienes de manera constante corren riesgos al realizar la recolección de basura en las calles.
La situación que enfrentan todos los colaboradores de la limpieza pública es precaria debido a la falta de cubrebocas, guantes adecuados que les proteja de sufrir piquetes de jeringas contaminadas que son arrojadas a la basura por las clínicas o consultorios médicos, y que se hace sin ningún control.