SEDARH brinda respaldo a la Ruta del Café

SEDARH Aquismon
  • El delegado Alfonso Coronado, aseguró que la SEDARH se sumará a los proyectos del plan maestro Riviera Huasteca.

Por Teodula Ocejo/Zunoticia

Aquismón, S.L.P.- Durante su visita y participación dentro de la reunión informativa para dar a conocer el proyecto de la Ruta del Café dentro de la Riviera Huasteca que promueve el gobernador del estado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) forma parte importante y manifiesta su respaldo para que pueda concretarse dicho proyecto.

El delegado Alfonso Coronado, aseguró: “La SEDARH se sumará a los proyectos del plan maestro Riviera Huasteca, estrategia impulsada por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona y la Federación que promueve el desarrollo productivo y turístico del estado, ampliando oportunidades para productores locales”.

Por ello, la dependencia apoya la creación de la Ruta del Café, que integra siete municipios cafetaleros y ofrece experiencias desde el cultivo, hasta el envasado del producto, además de que brinda asesoría técnica para mejorar procesos agroalimentarios, cultivos orgánicos y manejo sanitario del producto, lo cual se reforzará mediante la capacitación que la misma Secretaría de Turismo del Estado está impulsando entre los productores.

Por parte de la SEDARH, se va a impulsar la siembra de cafetos resistentes, promoverán los cultivos orgánicos y buscarán fortalecer el manejo sanitario, así como para el desarrollo de la Ruta del Sabor, esta iniciativa permitirá ofrecer alimentos tradicionales en paradores turísticos proyectados para municipios como Ciudad Valles, Aquismón, Huehuetlán, Xilitla, Axtla, Matlapa y Tamazunchale, reflejando una política pública articulada que vincula campo, turismo y desarrollo económico en beneficio directo de las familias potosinas.