Teodula Ocejo/Zunoticia
Tancanhuitz, S.L.P.- La directora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Leidy Sáenz Quintero, reconoció el esfuerzo y disposición de la ciudadanía para poder llevar a cabo la Posada Navideña en favor de los pacientes con discapacidad que acuden a terapias.
“Pues ahorita tenemos el evento con todos los pacientes que acuden a la UBR, quisimos hacerles este festejo, pues todo el tiempo se la pasan en sus citas, traslados, les ofrecimos un día que sea diferente y quisimos hacer esta actividad”, declaró Sáenz Quintero.
“Tratamos de ser más empáticos e inclusivos con las personas que padecen una discapacidad, le hicimos la invitación a la ciudadanía, la verdad sí tuvimos el apoyo de comerciantes, amigos, mismos pacientes que quieren ayudar e incluso tuvimos una actividad para apadrinar a los niños, sí tuvimos la respuesta de la gente, ahí están los regalitos que nos enviaron, con una cartita con el nombre de cada uno”, detalló.
Se apadrinaron 70 pacientes, mismos que acuden de manera continua, mediante el traslado en la unidad especial que tiene la misma UBR para evitar incomodidades, reconociendo que el esfuerzo que se lleva a cabo no es fácil, pero se hace de corazón.