Comercio alerta de saqueadores y carteristas

COMERCIO

•             Calle Hidalgo operan carteristas y hasta pervertidos aprovechan para hacer tocamientos a mujeres

Por Redacción/Zunoticia

Tamazunchale, S.L.P.- Carteristas, saqueadores de comercios y pervertidos que hacen tocamientos a mujeres, son algunas de las situaciones que se presentan en la calle Hidalgo. Este domingo, con el apoyo de una bocina, comerciantes alertaban a las personas para que tomaran precauciones y advertían a los delincuentes que, si eran identificados, los propios comerciantes los arrestarían.

La avenida Hidalgo se apreciaba saturada de compradores que realizaban sus adquisiciones de navidad, sin embargo, un vendedor de cobijas comenzó a alertar a las personas.

Julia Montserrat Chávez Malo, comerciante, en entrevista con Zunoticia, explicó que, en los últimos días, varios establecimientos, incluyendo el de ella y de su hermano, habían sufrido robo, pero, además, otros establecimientos también lo fueron, a la vez que carteristas han sorprendido a diversas personas.

“Hace tiempo lo que se presentó fue el desfalco de puestos. Uno deja la mercancía y (los ladrones) sacan la mercancía. A nosotros nos sucedió, y a compañeros que tienen sus puestecitos; últimamente, con la temporada, han sido carteristas, que ya todo mundo los conoce y que es muy común que se las quiten a las personas, y también está el problema de los billetes falsos”.

Lamentó que las personas, en muchos casos, vienen ahorrando desde hace tiempo y, al llegar a realizar sus compras, son sorprendidos por los ladrones, por lo que, aunque aceptó que no es suficiente el cuerpo de seguridad para cuidar a cada ciudadano, pero al menos ayudaría una mayor presencia con recorridos de vigilancia para frenar la actuación de los ladrones.

En el caso de los comerciantes, dijo, se organizan para entre ellos mismos cuidarse, y emiten las recomendaciones a la población, porque con la saturación de personas sobre la calle Hidalgo no solo actúan carteristas, sino también personas que hacen tocamiento a las mujeres o menores que se extravían de sus padres, por lo que sugirió a todos estar más alertas a estas situaciones.