Teodula Ocejo/ Zunoticia.
Tanlajás, S.L.P.- Con el propósito de seguir mejorando la imagen del primer cuadro de la cabecera, y generar condiciones óptimas de vialidad para los automovilistas, el Gobierno Municipal ha despejado la calle principal, de transportistas que circulan hacia las comunidades.
Dicha situación generó la molestia de los transportistas, sin embargo, se negaron a realizar un pronunciamiento al respecto ante el temor a represalias, “peligro y nos manden más para afuera o de plano no nos dejen instalarnos ya aquí”, comentaron.
Sin embargo, ahora que se encuentran frente a la secundaria, los comerciantes de esa zona se dijeron beneficiados ante el incremento de sus ventas “llega la gente a tomarse su agua, su refresco o alguna golosina, sí nos da un poco de movimiento,” comentaron.
Mientras que en la calle Aquiles Serdán, en donde antes se instalaban los transportistas comunitarios, las ventas bajaron, pero, además, se generó molestia en los usuarios, ya que ahora tienen que caminar una mayor distancia cargando con sus compras.