Huapangueada con causa, rompe barreras políticas y sociales

huapangueada
  • Desde el pequeño que deja de comprarse una paleta, el comerciante que dona una moneda de su ganancia del día, como el que quiso comprar su bebida, fue de gran apoyo para el músico Venancio.

Teodula Ocejo/Zunoticia

Tanlajás, S.L.P.- Este domingo 1 de febrero, a pesar de todos los pronósticos por la falta de gusto por el huapango, que decían no atraería parejas, fue la buena voluntad de las familias que conocen a Venancio Salvador, integrante del trío Halcón en Vuelo, lo que generó el movimiento y la donación de recursos, en favor de la salud del músico, teniendo la participación de todos los ciudadanos por igual, rompiendo barreras de ideales existentes.

Fue cerca de las 13:00 horas en que se dio inicio con la presentación de los tríos huapangueros que previamente se inscribieron, dando un aproximado de quince los voluntarios en facilitar su tiempo, su voz y su música en favor de esta noble causa, que busca se tengan las garantías de adquirir los medicamentos o atención médica para el joven.

Para ello, además, se recorrió el comercio dominical en busca de una moneda de parte de los vendedores, quienes gustosos aportaban un poco de sus ganancias, y otros que depositaban directamente en la cuenta del familiar del paciente.

El trío de Quelabitad fue el primero que entonó sus canciones, mientras que se esperaba a las parejas que quisieran bailar, además, se llevó a cabo la venta de golosinas, refrescos y cerveza, que mediante la aportación de gente altruista lograron reunir, dejando de lado toda rivalidad política, personal o nivel social.