Apreciaciones Tamazunchale

TAMAZUNCHALE

• LAS AGUA MALOLIENTES que emanan de las instalaciones del Rastro Municipal, se han convertido ya en uno de los principales problemas sociales que aquejan, no solo a las familias que viven cerca sino de quienes habitan a los alrededores.

• Y es que el tema va más allá porque los escurrimientos de agua con sangre desembocan en el rio Amajac, lo cual se constata a la altura del barrio “San José” donde se puede observar la caída de residuos que pintan el agua verde turquesa de color rojo, incrementando la contaminación del afluente.

• HABITANTES de la zona como Naceancena Pérez Aguado, opinan que la operación del centro de matanza ya debe ser cambiado al nuevo edificio, para que las actuales sean convertidas en espacios de esparcimiento, salones de clases, o  incluso en un mercadito para la Colonia Benito Juárez y Barrio San José, beneficiando así a las familias del lugar y evitando con ello tener que acudir a la zona centro a realizar las compras donde es imposible el tránsito.

• Se trata de un problema grave de contaminación que mantiene a la actual autoridad municipal, entre la espada y la pared debido a la presión social ejercida por algunos ciudadanos, principalmente por quienes cuentan con sus viviendas muy cerca de las instalaciones de rastro y que en su momento dieron a conocer su inconformidad debido a las filtraciones hacia las paredes de sus viviendas, un problema que se agudizó durante la pasada creciente del Río Moctezuma.

• Sin embargo, la actual administración pareciera que hace oídos sordos a las voces de los ciudadanos que buscan ser escuchadas en busca de una solución real al problema, que cada día que pasa se vuelve más grave.

• Es de todos sabido que Tamazunchale cuenta con unas nuevas instalaciones para el sacrificio de ganado, sin embargo, pese a las quejas y peticiones de la población para que este entre en operación, hasta este momento el alcalde Adelaido Cabañas Hernández, no ha emitido ninguna explicación al pueblo del porqué no se ha echado a andar, lo cual tal vez no suceda, por lo menos en la actual administración pública ya que lo que están haciendo es aplicando pintura a las viejas instalaciones.

• Hay quienes opinan que, en lugar de iniciar nuevos proyectos se debería dar continuidad a los que ya están iniciados por administraciones pasadas y que valdría la pena concluir, por el bien de los tamazunchalenses, siendo este el caso del nuevo proyecto del rastro que vendría a solucionar varios problemas.

• DNA JALÓN de orejas a trabajadores del Ayuntamiento a quienes por indicaciones del alcalde Adelaido Cabañas Hernández, a través del área de Recursos Humanos, mantienen durante todo el día en sus oficinas y vigilados por checadores, quienes reportan si los colaboradores se encuentran en sus áreas o no.

• El actuar de Carlos Julián Montalvo, titular de Recursos Humanos, ha generado la inquietud de los trabajadores  que se sienten violentados en sus derechos laborales, sin embargo el titular del área en mención opinó que solo se trata de que se cumpla con los horarios laborales, argumentó.