• FORMARON comitiva los pobladores de las cinco Colonias que se habían pronunciado en contra del actuar del gobierno municipal, por querer ejecutar una obra sin haber tomado en cuenta a los representantes de los sectores y avecinados.
• El objetivo de lo anterior fue para acudir ante la alcaldía, específicamente con la directora de Obras Publicas Esmerada Reséndiz, a fin de que les explique en qué consiste el proyecto que comprende a la obra de los cien metros del acceso principal a la Colonia Los Naranjos.
• Otra de las peticiones a las autoridades por parte de los habitantes de los cinco sectores, es que si se ejecuta el proyecto se les realice una salida o acceso alterno como prevención a posibles incidentes que se llegaran a presentar y que permitan el acceso a ambulancia o bomberos según llegara a ser el caso.
• Algunos de los representantes de las Colonias, refieren que cada una de estas cuenta con sus necesidades y obras prioritarias, y consideran que si la autoridad municipal lleva a cabo la construcción o rehabilitación de dicha Calle, podrían correr el riesgo de que ya no les hagan otras obras en sus sectores, por lo cual se mantiene inquietos siendo el motivo por el que buscan un acercamiento con el alcalde.
• ESTE 13 y 14 de febrero serán alrededor de cien espacios los que la dirección de Plazas y Mercados estará otorgando en la periferia del jardín municipal, al mismo número de comerciantes, quienes estarán ofertando una amplia gama de mercancía propia del Día del Amor y la Amistad.
• Lo anterior, permitirá a los comerciantes la oportunidad de poder generar ingresos económicos mediante la oferta de una amplia gama de artículos de temporada.
• Llaman la atención que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión las autoridades municipales otorgaron los permisos directamente a los titulares de instancias de gobierno como INAPAM, ICAT, CERESO, IMM, CMDH, entre otras dependencias de gobierno y no directamente a los comerciantes como solía ser anteriormente.
• Comerciantes de la Plaza Juárez, establecieron acuerdos con el gobierno municipal, respecto a los pagos parciales de adeudos que venían arrastrando desde hace siete años, debido a que a quienes iban pagado el responsable de la oficina les hacía entrega de recibos apócrifos, dio a conocer Francisca Sánchez Vargas, Secretaria de dicha organización, quien acusó a una persona de nombre Daniel Arellanos, quien en ese entonces fungía como responsable de la oficina recaudadora.
• Sánchez Vargas, dijo que en su caso perdió alrededor de 15 mil pesos ya que iba al corriente en sus pagos al municipio, pero recibía recibos falsos así como otros más de sus compañeros agremiados a la organización de comercio.
• El adeudo es de siete años – mencionó- pero luego de una reunión con el actual presidente municipal, se acordó que les condonará dos años y el resto lo irán pagando en cómodas parcialidades.
• Como beneficio, apoyo social dos años, no es realmente una ayuda para los comerciantes que desde la pandemia han venido enfrentando una difícil situación económica debido a las bajas ventas o en ocasiones casi nulas.