Teodula Ocejo/Zunoticia.
Aquismón, S.L.P.- A pesar de que hace unas semanas se había dado a conocer la falta de agua en la cabecera por un periodo de 8 días, este se restableció, aunque de manera momentánea, ya que nuevamente se están quejando de la falta de suministro y en algunos casos, por más de un mes.
Población de sectores como la colonia 28 de octubre, la calle Manuel José Othón, la avenida Secundaria, la calle Juárez y otros, han manifestado su molestia porque en la mayoría de los casos, no cuentan con servicio de agua desde hace un mes “ya un mes sin agua, pero en campaña garantizaron este servicio al mil”, comentan.
“Nomás duró unos días y otra vez se fue, no tenemos agua y ni chance hubo de llenar los tinacos, porque fue muy poco lo que duró el servicio” manifestaron, reconociendo que, ante el estiaje, los mantos acuíferos no cuentan con suficiente agua, señalaron que “al menos la deberían de tandear, que nos digan los días que van a bombear en cada sector y nosotros nos preparamos”.
Sin embargo, se determinó que el problema se deriva de la falla en la bomba del sistema de rebombeo, ya que una pieza principal para su funcionamiento tendrá que ser adquirida.