Apreciaciones Tamazunchale

TAMAZUNCHALE

• ALGUNOS PROPIETARIOS de establecimientos con venta de platillos regionales no registraron buenas ventas durante el período vacacional de la Semana Santa, por lo que aseguran que no fue lo que esperaban.

• Fue el caso de Ester, propietaria de un restaurante rústico que construyó con mucho esfuerzo a orillas de carretera desde hace un año, junto con su esposo, y donde el platillo sencillo de enchiladas es de 100 pesos y 130 con cecina, sin embargo, aseguró que en su caso las ventas fueron muy bajas y no pudieron recuperar ni la inversión.

• A diferencia del año pasado – recordó- en las pasadas vacaciones la afluencia de visitantes fue muy poca y su negocio se sostiene gracias a los consumidores que van de paso o familias de la zona.

• LA CRISIS. ECONÓMICAS se extiende a las zonas rurales donde los vendedores de artesanías y productos del campo también se quejan de la falta de circulación del dinero, ya que no registran ventas como en años anteriores, dijo Juan N, de la comunidad de Tierra Blanca, quien desde hace 30 años es comerciante.

• PERSONAL del Servicio Nacional de Salud, se encuentra recorriendo las comunidades que conforman el municipio de Tamazunchale, así como los cinco más que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria número VI y lo que han detectado es que en las unidades de salud médica rurales no se cuenta con el cuadro básico de medicamentos.

• Por lo anterior, están solicitando a los pobladores de cada una de las localidades a que asistan a consultas médicas para poder descubrir cuales son las medicinas que están haciendo falta y así poder hacer las gestiones ante la federación, dio a conocer el personal operativo.

• DONDE SE PUDO APRECIAR una gran cantidad de basura y escurrimientos de aguas negras, fue en el mercado informal de la Calle Francisco I Madero, lo cual continúa representado un grave foco de infección que pone en riesgo a los comerciantes que diariamente acuden a atender sus puestos informales, pero sobre todo a los que se ubican muy cerca de las aguas mal olientes.

• TRASCENDIÓ que comerciantes de la Plazoleta de Guadalupe, llevaron a cabo una reunión para tomar acuerdos y solicitar la intervención de las autoridades municipales, para que se tomen cartas en el asunto respecto a un joven que se presume padece de sus facultades mentales y que de manera recurrente realiza actos inapropiados en la zona de establecimientos de comida.