- A través de gestiones realizadas con el gobernador Ricardo Gallardo.
Teodula Ocejo/Zunoticia.
Axtla de Terrazas, S.L.P.- “Estamos administrando el sistema de bombeo Cuayo Cerro, un sistema que suministra el vital líquido a 20 localidades, el cual en estos tiempos presenta algunos problemas, pero a través de las gestiones, hemos conseguido con el señor gobernador el mejoramiento”.
Declaró Héctor Gudiño Martínez, director del Sistema de Agua y Drenaje de Axtla (SADA), al señalar que esta gestión es de suma importancia, ya que se trata del servicio de agua, pero, además, ante el número de beneficiarios que existen en dichas localidades.
Ante ello, actualmente se encuentran en proceso de documentación, armando todos los expedientes técnicos para que en un plazo aproximado de 3 meses se pueda tener una respuesta favorable “nos están cotizando el equipamiento de todo el sistema, tanto de Rancho Nuevo, donde está la bomba principal y en los rebombeos, que comprenden dos equipos y lo cual ya fue anunciado por el gobernador del estado, y hay 20 comunidades que van a entrar en ese paquete”, comentó.
Reconoció que actualmente “sí tiene agua, pero está trabajando con un sistema que tiene más de 13 años y que se encuentra en un estado regular, no tiene la presión necesaria, por lo que las últimas localidades ya no alcanzan el suministro y también tenemos que usar sistemas de tandeos”, dijo, lo cual representará un servicio de mayor eficiencia y garantizado.
Remarcó que, sin embargo, el proceso es largo, por lo que esperan que en el plazo de tres meses puedan tener la respuesta y de ahí, esperar a que arriben los beneficios y el resto será para la instalación correspondiente del equipamiento, lo cual será anunciado para que la población se prepare en caso de que exista la necesidad de parar momentáneamente el servicio.