- Heriberto “N” fue trasladado al Centro Penitenciario de Tamazunchale.
Redacción/Zunoticia.
Axtla de Terrazas, S.L.P.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que Heriberto “N” fue capturado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple, mediante una orden de aprehensión.
La Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, inició una carpeta de investigación tras hechos ocurridos en el mes de abril del presente año, cuando Heriberto “N” fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la colonia Jacarandas, en Axtla de Terrazas, en posesión de tres bolsas con una sustancia granulada con características similares a la metanfetamina.
Tras su audiencia inicial, el imputado obtuvo su libertad bajo caución, con el entendimiento de que las investigaciones continuarían.
Sin embargo, al incumplir con las medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial, agentes fiscales solicitaron una orden de aprehensión, la cual fue autorizada por un Juez de Control.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí desarrolló las indagatorias correspondientes y, con el mandamiento judicial en mano, personal de la Policía de Investigación implementó labores de búsqueda, logrando localizar al señalado en el mismo municipio en donde ocurrieron los hechos.
Al momento de su captura, se le notificó sobre el mandamiento judicial vigente en su contra y se le informaron sus derechos constitucionales.
Posteriormente, fue trasladado para una valoración médica y después internado en el Centro Estatal de Reinserción Social de Tamazunchale, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.