Reactivan capacitación a policías en activo en la Academia Estatal de SPCE

WhatsApp Image 2026-05-12 at 10.46.37 PM

Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia.

Xilitla, S.L.P.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal iniciaron el curso de Formación Inicial en la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado en la capital potosina, coadyuvando con ello a contar con una policía más profesional en materia de seguridad para beneficio de los xilitlenses.

De acuerdo a las autoridades, desde el 2019 no se habían enviado elementos al curso de Formación Inicial de Proximidad Municipal para Policías Municipal en Activos a la academia.

Ante esta situación, la actual administración Municipal autorizó el envío de 18 elementos policiacos para su formación profesional.

El alcalde Márquez Plascencia agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, por el impulso que la administración estatal otorga a los Ayuntamientos para que cuenten con elementos con vocación de servicio, capacitados y con ello tengan un mejor desempeño laboral.

Por su parte, el titular de la corporación, Salvador Lárraga Vega, expresó que los nuevos  elementos a su cargo que acuden a la Academia son el primer grupo en esta administración que acude a la formación de policías en activo, el cual  tiene una duración de tres meses en las instalaciones de la Academia, dando cumplimiento a los lineamientos por parte de la SSPC del Estado.