Iglesia “San Miguel Arcángel” invita a celebrar con júbilo el Pentecostés

WhatsApp Image 2026-05-13 at 9.48.13 PM

Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia.

Aquismón, S.L.P.- El templo parroquial de la iglesia “San Miguel Arcángel” hace extensiva la invitación a toda la comunidad católica a participar en la celebración de Pentecostés, que se llevará a cabo los días sábado 23 y domingo 24 de mayo, con diversas actividades religiosas y de convivencia enfocadas en fortalecer la fe y la unión entre las familias.

De acuerdo con información compartida por los organizadores, las actividades comenzarán desde este viernes 15 de mayo con el inicio del novenario que se desarrollará diariamente hasta el 23 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde.

Posteriormente, a las 6:00 p.m. de este mismo día, se realizará una procesión con la participación de los distintos sectores de la cabecera municipal, teniendo como punto de reunión el sitio conocido como “La Curva”.

Más tarde, a las 7:00 de la noche, se celebrará la Eucaristía y al término se efectuará una convivencia acompañada de una representación teatral a cargo de un grupo de jóvenes.

La puesta en escena lleva por nombre “Un Corazón Nuevo”, basada en el acontecimiento de Pentecostés y enfocada principalmente en la evangelización de niños y jóvenes, con el propósito de que conozcan el significado de esta importante festividad religiosa.

Para el domingo 24 de mayo se tienen programadas solemnidades a las 08:30 y 10:00 de la mañana, conforme a la organización de cada comunidad parroquial.

Los organizadores reiteraron la invitación a la población para vivir esta celebración “con júbilo, esperanza y corazón abierto”, participando en la novena, la procesión y la celebración eucarística, además de aprovechar este espacio para compartir, servir y fortalecer la comunidad católica.