Castigo a quien denuncie sin fundamento a maestro: SEGE

SEGE
  • “Ya no vamos a separar al maestro del grupo ni le vamos a suspender el sueldo hasta no comprobar que realmente esa denuncia o demanda está fundamentada”.

Por Ismael González/ Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), envió al Congreso de San Luis Potosí una iniciativa de reforma que busca aplicar sanciones a quienes presenten denuncias sin fundamento en contra de los maestros en el desarrollo de sus funciones.

Juan Carlos Torres Cedillo titular de la SEGE, expresó que las leyes a favor de los menores se han fortalecido, pero sostuvo que no hay un equilibro así que “estamos desprotegidos, por eso esta ley que hace dos meses y medio ya se publicó en el Diario Oficial del Estado donde, ya no vamos a separar al maestro del grupo ni le vamos a suspender el sueldo hasta no comprobar que realmente esa denuncia o demanda está fundamentada”.

Dijo que algunos medios le preguntan porque hay tanto bullying en las escuelas, “pues porque el maestro no se quiere meter en problemas y ya no puede llamar la atención al alumno, hoy son otros tiempos y nos tenemos de adaptar, hoy – los niños y niñas- le hacen más caso a Siri y Alexa que a los propios padres de familia pues mucho menos al maestro y en ese sentido, necesitamos leyes que nos protejan que podamos desempeñarnos profesionalmente”.

Las y los maestros, dijo no han podido en estos últimos tiempos desempeñarse profesionalmente porque “cualquier llamado de atención, depende de la interpretación del padre de familia y si no está de acuerdo, termina en una denuncia ante derechos humanos y esta denuncia termina muchas veces en el cese del compañero o de la compañera”.

Hoy dijo Torres Cedillo, el departamento jurídico de la SEGE, está lleno de denuncias sin fundamento, simplemente porque el padre de familia malinterpretó alguna acción, o alguna llamada de atención del maestro.

“Acabamos de solicitar al Congreso que la refuerce con un apartado donde aquella persona que haga una denuncia sin fundamento además sea castigada también, no nada más que no se le separe al maestro, que no se le suspenda el sueldo sino mandar señales claras” finalizó el titular de la SEGE.