Derrumbes en la carretera federal tras intensas lluvias

WhatsApp Image 2026-06-08 at 11.07.50 PM

Redacción/Zunoticia.

Tamazunchale, S.L.P. – Las fuertes lluvias registradas durante la noche del lunes 8 de junio han provocado una serie de derrumbes y deslaves sobre la carretera federal Valles-Tamazunchale.
De acuerdo con los primeros reportes, las afectaciones de mayor consideración se concentran específicamente en el tramo que comprende desde la localidad de Toctetitla hasta Ixtlapalaco y en este punto, el reblandecimiento de la tierra originó que enormes piedras se desprendieran desde las partes altas de los cerros, cayendo directamente sobre la vía de rodamiento e interrumpiendo parcialmente la circulación.
El desprendimiento de la tierra y piedras continúa activo en la zona de los cerros, por lo que algunos automovilistas que detectaron el peligro sobre la ruta tomaron la iniciativa de descender de sus unidades vehiculares y con el fin de evitar un percance mayor o una tragedia vial, los conductores se organizaron de manera voluntaria para retirar las piedras de gran tamaño que bloqueaban los carriles.
Cabe señalar que en dias anteriores se registró un choque entre un automóvil y una piedra de gran tamaño, en este tramo carretero, por lo que los desprendimientos además de arrojar grandes piedras el asfalto se vuelve inestable debido a la gran cantidad de lodo que también se esparce por la vía de rodamiento.