Telésforo Enríquez – Zunoticia.
Matlapa, S.L.P.- En el marco de una gira de trabajo por la región Huasteca, la secretaria de Salud del Estado, Mtra. Leticia Mariana Gómez, encabezó la entrega de 100 sillas de ruedas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad que requerían de este apoyo para mejorar su movilidad. Durante el evento, la funcionaria estatal destacó que esta acción es parte de una estrategia integral y coordinada con la Administración, del Patrimonio de la Beneficencia Pública y los Sistemas Municipales DIF, la cual permitirá distribuir de manera inmediata más de 500 apoyos, entre sillas de ruedas y bastones, en todo el territorio potosino, con la proyección de entregar una cantidad similar en un par de meses antes de que concluya el año.
En su mensaje, la titular de la Secretaría de Salud enfatizó que la encomienda puntual del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es mantener un trabajo de territorio, cercano a la gente, para identificar y atender de primera mano las necesidades más apremiantes de la población, asimismo, hizo un reconocimiento especial a las presidentas municipales y coordinadoras del DIF por su labor de gestión, así como a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de la región, Dra. Bernabé, de quien resaltó su incansable labor en las calles y su compromiso histórico en la atención de contingencias y jornadas de salud en beneficio de las comunidades locales.
Finalmente, la Mtra. Leticia Mariana Gómez reiteró el compromiso institucional de los distintos órdenes de gobierno para seguir sumando esfuerzos que impacten de manera positiva en el día a día de las familias que más lo necesitan, al concluir su intervención, manifestó que estos apoyos funcionales representan un paso firme hacia la construcción de un San Luis Potosí más incluyente, donde el acceso a una vida digna y con equidad sea una realidad para todos los sectores de la sociedad.