Teodula Ocejo / Zunoticia.
Huehuetlán, S.L.P.- Aunque se encuentran conscientes de que los pasos ganaderos no fueron creados para que los ciudadanos crucen la carretera, estos han sido inservibles para ambos casos, considerando que ha sido inútil se hayan realizado.

Y es que, en la comunidad de Cruz Blanca, los pobladores solicitaron los pasos ganaderos ante la necesidad de que algunos compañeros pudieran pasar sus animales, sin embargo, hasta el momento, señalan que estos no son útiles “se hicieron tres de esos, que nosotros sepamos, no se usan, pero no porque no los quieran usar, sino porque en uno, el tubo grande que está pasando ahí, puede ser pisado por los animales y se daña, van a dejar sin agua a la gente; y los otros se llenan completamente de tierra y el lodo resbala”, comentaron los ciudadanos del lugar.
“Nosotros como ciudadanos también por seguridad los hemos tratado de usar, pero ni para nosotros están en condiciones, sí tenemos la necesidad de hacerlo por seguridad, porque no tenemos realmente un puente adecuado para ello, pero ni esos pasos nos sirven”, remarcaron.
Ante ello, se han pedido los reductores de velocidad en los tramos más necesarios, sobre todo en las escuelas, lo cual, afortunadamente se concretaron antes de que se entregara la obra federal, consistente en la modernización de la carretera Valles-Tamazunchale.