Llegó la brigada médica de la Asociación Civil “Un Buen Grupo de Amigos”

WhatsApp Image 2026-06-23 at 11.21.54 PM

Por Redacción / Zunoticia.

Ciudad Valles, S.L.P.- Desde la ciudad de Puebla llegó la brigada médica de la Asociación Civil “Un Buen Grupo de Amigos”, que desde la mañana de este martes se encuentra instalada en los terrenos de la feria, en las inmediaciones de la plaza roja y el pabellón industrial.
Al respecto, la coordinadora Paola Aguilar Bonilla, dice sobre esta brigada que “se trae lo que son consultas médicas, nutricional y dental, solamente esperamos la llegada de los ciudadanos”, sobre la coordinación para venir a esta ciudad, indicó que “nos coordinamos con la instancia de la mujer, quienes promueven la jornada médica en Ciudad Valles; los servicios médicos, estudios y medicamentos son totalmente gratuitos”, destacó.
Reiteró que “es para todo tipo de población, en ocasiones nos preguntan si es para algún sector, contestamos que es para todos, para el público en general”.

Aguilar Bonilla, dio a conocer que vienen de la ciudad de Puebla, y el módulo itinerante se desplaza a diversas poblaciones o municipios “ahorita estamos aquí, venimos del municipio de Ébano, donde estuvimos la semana pasada”; y aún desconocen cuál será el próximo municipio que visitarán.

Sobre el tiempo que estarán en Ciudad Valles, respondió que “aproximadamente unas tres semanas”; cuestionada sobre el mismo lugar en los terrenos de la feria, dijo que “nos vamos a desplazar a diferentes lugares del municipio, se estará informando a través de la radio sobre los puntos en los que va a estar la unidad médica, hoy estamos en los terrenos de la feria y el miércoles se atenderá en la colonia Vistahermosa, en el auditorio, ahí va a estar la unidad médica móvil instalada para que la población pueda acudir”; en cuanto a los medicamentos que se prescriben dijo que “también tenemos una farmacia, son los medicamentos del cuadro básico, toda vez que se trata de una atención de primer nivel, no es de segundo ni de tercero.