Por Ismael González/Zunoticia
Ciudad Valles, S.L.P.- El Sector 10 de Telesecundarias llevó a cabo este miércoles por la mañana la Primera Jornada Estatal de Experiencias Docentes, en el marco del 45 aniversario del sistema en San Luis Potosí, la cual se realizó en el Teatro Fernando Domínguez del Centro Cultural de la Huasteca Potosina.

José Antonio Nava, jefe del Sector 10, informó que la SEGE, a través del Departamento de Telesecundarias, emitió la convocatoria para la Primera Jornada Estatal de Experiencias Docentes.
En ese sentido, señaló que en una primera etapa cada uno de los planteles compitió para representar a su zona escolar en los municipios de San Vicente, Tanquián, Tampamolón, Tanlajás, San Antonio, Tancanhuitz y Aquismón.
Este miércoles, en Ciudad Valles, se llevó a cabo la etapa de sector, donde un representante de cada una de las zonas escolares presentó su proyecto, de entre los cuales se elegirá a un representante que avanzará a la etapa final estatal, la cual se llevará a cabo el próximo 3 de julio en la capital potosina.

Asimismo, indicó que en dicha final estatal se elegirán a cuatro maestros que obtendrán su pase a un foro estatal que realizará la SEGE en el marco del 45 aniversario de la fundación del nivel de telesecundarias.
Explicó que los proyectos con los que compitieron los maestros son comunitarios y consisten en propuestas de solución a problemáticas presentes en su entorno, en ámbitos como el social, ecológico, cívico y cultural, así como de difusión de diversas actividades, entre otros, a partir de una realidad en la que el estudiante se desenvuelve durante su proceso educativo.