Policías logran dotación de uniformes y aumento salarial

WhatsApp Image 2026-07-01 at 9.01.25 PM
  • El secretario del Ayuntamiento, Adán Hernández, se comprometió a que este próximo viernes se verá reflejado el incremento salarial del 8%.

Telésforo Enríquez / Zunoticia.

Tamazunchale, S.L.P.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sostuvieron una conversación vía telefónica con el secretario del ayuntamiento, Adán Hernández, para dar seguimiento a los acuerdos de mejoras salariales y equipamiento.

Como resultado de este diálogo, el funcionario se comprometió a que este próximo viernes se verá reflejado el incremento salarial del 8% en las cuentas de los uniformados, pago que se activará durante la noche y que contará con un efecto retroactivo aplicable desde el mes de enero del presente año a la fecha.

El representante de los policías, informó que se programó una reunión de trabajo para este sábado a las 10:00 de la mañana en el Cabildo, y en dicha mesa de diálogo ya no se abordará el tema del salario, sino que se dará puntual seguimiento a las demandas de uniformes y se analizará el esquema de Seguridad Social enfocado en la jubilación de los elementos de la corporación, buscando brindar certeza laboral y protección jurídica a quienes arriesgan su vida diariamente por el municipio.

Además, se tratarán asuntos internos prioritarios que han afectado la operatividad de la corporación, como la asignación de un médico certificado para las puestas a disposición y la integración de un asesor jurídico permanente, indicando que esta última petición surge debido a las complicaciones legales en las que se han visto envueltos varios oficiales en el ejercicio de sus funciones, por lo que se busca contar con el respaldo legal institucional necesario para evitar que los agentes queden en estado de indefensión ante situaciones jurídicas complejas.

Finalmente, respecto al rezago de equipo táctico que motivó la movilización, las autoridades municipales pactaron que, en un plazo de 8 días, contados a partir de este viernes, entregarán dos pares de uniformes correspondientes al periodo 2025. Con estos compromisos asumidos por el secretario Adán Hernández, los uniformados manifestaron su voto de confianza a la administración.