- Fueron acordadas, programadas e iniciadas en el 2025.
Teodula Ocejo / Zunoticia.
Huehuetlán, S.L.P.- Por lo menos dos obras de electrificación que fueron acordadas, programadas e iniciadas en el 2025, siguen sin concretarse, manteniendo preocupados a los beneficiarios, quienes esperaban que con el arribo del recurso de este año pudieran concretarse.
Se trata del sistema de alumbrado público de la comunidad de Tanleab, en donde la obra se solicitó ante las fallas que de manera constante se presentaban, como apagones, y ante lo cual se determinó cambiar los postes que fueran necesarios y el cableado, permitiendo que además se ampliara la posibilidad de luz en otras calles.
Sin embargo, la obra solamente tuvo el avance de instalación de los postes, quedando detenida desde hace varios meses atrás, sin que se introduzca el cableado.
La segunda, se trata del alumbrado público de Cruz Blanca, en donde 20 familias podrían haberse beneficiado, sin embargo, al igual que Tanleab, solamente cuentan con los postes instalados “el presidente ya ni la cara nos ha dado, pero, pues tampoco podemos hablar porque se enoja y menos la va terminar, pero esta obra es muy necesaria, esperábamos que llegando el recurso de este año volvieran y las terminaran, pero hasta ahorita no vemos claro”, comentaron los vecinos.
En esta comunidad, además, se sigue esperando que se rehabilite la galera que se cayó con la primera lluvia y la cual se encuentra en la secundaria del lugar, sobre todo, porque esta fue derrumbada en su totalidad y no se ven avances.




