Tazaquil retoma petición a la SICT, de colocar topes

Tazaquil

*Tras el accidente suscitado en La Escalera, donde resultaron varias personas lesionadas.

Por: Marcos Sánchez Francisco / Zunoticia

Coxcatlán, S.L.P.- A raíz del reciente accidente suscitado en la localidad de La Escalera, perteneciente a Huehuetlán, donde resultaron varias personas lesionadas, autoridades y pobladores del ejido Tazaquil reiniciaron su petición a las autoridades de la SICT, sobre la importancia de colocar topes en el entronque de la autopista que atraviesa por dicha zona.

De acuerdo con documentos expuestos a ZUNOTICIA Digital, desde el 1º de marzo del 2024 giraron un oficio al Ing. David Pablo Sánchez Solís, director general del Centro SCT SLP, expresando la solicitud de colocar topes en el entronque que se ubica en la calle Emiliano Zapata, que es el acceso principal de entrada y salida de las comunidades vecinas que se conectan con la cabecera municipal, con el propósito de evitar accidentes.

Explican que dicha arteria es centro de la población ejidal, entrada y salida de vehículos y acceso principal al panteón ejidal.

Otro más en la entrada hacia la escuela primaria y Telesecundaria, como referencia está la calle Ignacio Zaragoza enfrente de los “peces vivos” con el propósito de prevenir algún accidente grave que lamentar.

Cabe mencionar que en la carretera federal colocaron botones reductores en ambos lados de la autopista, pero los conductores no los respetan y pasan a exceso de velocidad, ocasionando ya varios accidentes.

Adicional a esa petición, también solicitan la construcción de una isleta en el lugar del entronque a Coxcatlán y a la vez que es retorno para los automovilistas, también ahí cruzan para sepultar a algún fallecido, porque por al otro lado de la autopista está el cementerio del ejido.

La problemática la padecen todos los días y a cualquier hora, ya que, aunque colocaron los botones reductores de velocidad y un letrero por parte de la SICT de transitar a 30 kilómetros por hora, en realidad los automovilistas hacen caso omiso.